Público
Público

El edil de UPN para el que el carril bici conduce a la "URSS" y a los "campos de concentración"

"Las utopías, esas que a usted le gustan tanto, han conducido a la URSS, a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración, a 20 millones de muertos", respondió Juan José Echevarría a la propuesta del concejal de Pamplona En Común

Juan José Echeverría, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona.

PÚBLICO

MADRID.- Juan José Echeverría es concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona y, atendiendo a su discurso, no cilcula mucho en bicileta por la ciudad ni tiene intención de hacerlo. En un pleno donde se debatía una propuesta de un edil de Pamplona En Común sobre ampliar el carril bici, Echevarría enloqueció a medida que pronunciaba un agresivo discurso contra las "utopías comunistas" de Armando Cuenca, el concejal que proponía el carril.

"Las utopías, esas que a usted le gustan tanto, han conducido a la URSS, a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración, a 20 millones de muertos, sí, sí... sus utopías, sí, las suyas, a eso conduce la utopía. Luego llegan los talibanes y esas utopías las convierten en férreas realidades.

Y claro, construyen la URSS, construyen Corea del Norte, que supongo que le encantará, uno de los países más auténticamente comunistas. Con el Chimpón Chí, o como se llame el que manda allí, conduce a Cuba y conduce más recientemente a Venezuela.

La utopía de la ultraizquierda suya, URSS, Corea, Cuba y Venezuela. Lugares a los que nadie quiere ir ni quiere estar. Lugares de los que se ha huido y que han provocado millones, millones, millones de muertos. Millones, sus utopías", declamó el conservador antes de apuntar que, por el tono de su respuesta, el concejal de Pamplona En Común ya podía adivinar el voto de UPN.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias