Público
Público
CONSEJO CIUDADANO ESTATAL

¿Quién es quién en la Ejecutiva de Belarra? 

Irene Montero será la responsable de Acción de Gobierno, Idoia Villanueva de Internacional y se encargará de la relación con otras fuerzas, Noelia Vera, de Feminismos, Echenique continuará como portavoz parlamentario...

Ione Belarra durante su primera intervención como secretaria general de Podemos en el Consejo Ciudadano Estatal.
Ione Belarra durante su primera intervención como secretaria general de Podemos en el Consejo Ciudadano Estatal. Dani Gago (Podemos)

En el Consejo Ciudadano celebrado este viernes, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado la estructura y composición de su Ejecutiva. Así, Irene Montero, la actual ministra de Igualdad, será la responsable de la Acción de Gobierno en el partido. La eurodiputada Idoia Villanueva, de Internacional y de la relación con otras fuerzas políticas. La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, será la responsable de Feminismos.

Pablo Echenique continuará siendo el portavoz parlamentario, también, el responsable de Programa. El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, continuará pilotando Economía y nuevo proyecto de país a la interna de la formación. Sofía Castañón, coportavoz parlamentaria, al mando de Culturas. Pau Vivas, gestionará lo relativo a círculos, participación y crecimiento organizativo y Jaume Asens, a Derechos Humanos. 

Ángela Rodríguez Pam, será responsable de LGTBI; la labor de Rafa Mayoral versará sobre la concreción de un horizonte republicano y profundización democrática. Tere Arévalo será la responsable de Coordinación Ejecutiva y 
Lilith Verstrynge, de Organización. Además, Julio Rodríguez trabajará los temas de Paz y Seguridad, Irene de Miguel, de Horizonte verde y revilatización del medio rural, Alejandra Jacinto, sobre Derecho a la vivienda y Alba González, sobre Cuidados y corresponsabilidad.

Otros nombres de la Ejecutiva son Javier Sánchez, responsable de Educación, Ciencia e investigación; Juanma del Olmo, de la Escuela de comunicación; Txema Guijarro, de Análisis electoral; Pilar Garrido, de Plurinacionalidad; Pablo Fernandez será el portavoz del partido junto a Isa Serra, que además de portavoz, será la secretaria de Discurso y Formación. Antón Gómez-Reino será el secretario de Industria y América Latina; Jesús Santos, de Políticas Municipales; Noemí Santana, de Derechos Sociales; el diputado en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbayé, de Antirracismo; María Teresa Perez Díaz, de Acción institucional y Álex Zapico, de Sociedad Civil y Movimiento Popular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias