Público
Público

Elecciones en Castilla y León Pablo Iglesias: "¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania?"

Su alegato ha formado parte de un acto la campaña de Unidas Podemos en Castilla y León.

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), participa en un acto de apoyo al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León
El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias (c), participa en un acto de apoyo al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León. Nacho Gallego / EFE

Pablo Iglesias ha formado parte de un acto de campaña de Unidas Podemos en Castilla y León en Valladolid. Durante la jornada se ha pronunciado en un discurso en pro de la paz. "¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania?", se ha preguntado.

Su opinión es que Europa no tiene "el más mínimo interés" en que haya una confrontración militar en suelo europeo. Lo que según el exvicepresintente está en juego ahora es "si Europa pinta algo" en la negociación del conflicto.

Iglesias ha recordado que la OTAN es "una alianza militar para proteger los intereses de Estados Unidos" y ha afirmado no ser "pro Estados Unidos" y tampoco "pro ruso". "No se deja engañar cuando le dicen que esto es una cuestión de buenos y malos y puede haber soldados españoles que tengan que ir a morir", ha explicado. 

Ha apelado a Palestina al cuestionarse si es cierto eso de que existen "guerras humanitarias" . El término le parece "una tomadura de pelo" ya que niega que las guerras se hagan en nombre de la democracia. "Esto va de intereses", ha concluido. 

Iglesias, muy crítico con la ministra Robles

En un coloquio con los candidato de UP en Valladolid, Pablo Fernández y María Sánchez, el ex vicepresidente segundo del Gobierno se ha mostrado muy crítico con el PSOE y ha advertido de que el "giro de guión" de la formación con respecto al "bulo" sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con respecto a las macrogranjas "se repetirá" en los próximos días con el "fulgor militarista de algunos ministros".

Iglesias también se ha pronunciado sobre el anuncio de la ministra de Defensa, quien avanzaba el pasado jueves que España adelanta a la próxima semana el envío previsto de la fragata Blas de Lezo de la Armada dentro de una misión de la OTAN, en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania.

"¿Usted se cree que la gente es tonta?", ha interpelado el ex secretario general de Podemos a Margarita Robles, después de que esta defendiese que "la OTAN va a proteger y defender la soberanía de cualquier país que quiera entrar".

Más noticias