Público
Público

ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN El PSOE, desde Ferraz: "El PP quería provocar un efecto Ayuso y ha provocado un efecto Vox"

La vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra, ha criticado con dureza la estrategia electoral de Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, que ha reforzado a la extrema derecha.

La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra hace una valoración de los resultados electorales tras las elecciones en Castilla y León, hoy domingo en la sede del partido, en la madrileña calle Ferraz.
Sede del PSOE en la calle Ferraz. EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sido muy contundente tras los resultados electorales en Castilla y León. "Que nadie se equivoque en la lectura de los resultados", ha afirmado en una comparecencia realizada en la sede madrileña de Ferraz. Los socialistas no se muestran decepcionados porque aguantan el tirón en la región pese a perder 7 procuradores y más de 10.000 votos frente a los resultados obtenidos por Luis Tudanca. Lastra considera que las cifras quedan muy lejos del objetivo que perseguían tanto Pablo Casado como Alfonso Fernández Mañueco. "Querían provocar un efecto Ayuso y han provocado un efecto Vox", ha afirmado. 

Para la dirigente socialista, estas elecciones estaban pensadas y diseñadas solo pensando en los intereses de Mañueco y Casado. "Decidieron convocar cuando les convenía a ellos. Empezaron la campaña anunciando una mayoría absoluta y han acabado contando los minutos y pidiendo la hora. Quisieron poder pero solo han conseguido hacer más poderosa a la extrema derecha", ha afirmado Lastra.

En la dirección del PSOE consideran que "la apuesta personal" de Casado y Mañueco "ha sido un fracaso". Consideran en Ferraz que los populares han realizado una "campaña de odio" y que gracias a ello se puede abrir a la ultraderecha un Gobierno autonómico por primera vez. "Son capaces de cualquier cosa", ha alertado Lastra. 

En este sentido, ha apuntado a que su partido hará una "oposición honesta y democrática" enfocada a "salvaguardar las libertades" amenazadas ahora por Vox. "A todos los ciudadanos de Castilla y León les quiero decir que somos más necesarios que nunca", ha añadido la vicesecretaria general. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias