Público
Público

Elecciones catalanas El PSOE celebra el gesto "generoso" de Iceta e Iglesias señala que respeta que Illa sea candidato

El partido socialista expresa "su confianza" en la decisión. El vicepresidente cree que corresponde al propio ministro y a su partido dar explicaciones. 

13/01/2020.- El nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón (d), el nuevo Vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias (i) y el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa (c). / EFE - PACO CAMPOS
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una imagen de archivo. / EFE - PACO CAMPOS.

agencias

El PSOE ha celebrado este miércoles la decisión del PSC de situar al actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, como cabeza de lista en las elecciones catalanas del 14 de febrero, y ha destacado el "generoso" gesto del hasta ahora candidato y líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, al dar un paso atrás.

En un comunicado, el PSOE expresa "su confianza" en la decisión adoptada por el PSC para cambiar a Iceta por Illa; una decisión que ya ha avalado la Ejecutiva del partido catalán y que esta tarde oficializará el Consell Nacional.

"Desde el PSOE queremos poner en valor el gesto generoso de Miquel Iceta y agradecer la inmensa e irreemplazable labor llevada a cabo por el primer secretario del PSC, que a buen seguro seguirá desempeñando un papel fundamental", aseguran los socialistas. Y a continuación, agradecen a Illa "el trabajo incansable y determinante" que, a su juicio, "ha venido desarrollando como ministro de Sanidad".

"Como socialistas no podemos sentirnos más orgullosos, en un año tan intenso marcado por una pandemia de la que, afortunadamente, ya empezamos a ver la luz al final del túnel", añaden.

Iglesias cree que es el PSOE quien tiene que dar explicaciones

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión del titular de Sanidad, Salvador Illa, de ser el candidato del PSC a las elecciones catalanas, y ha asegurado que corresponde al propio ministro y a su partido a explicar esta decisión de abandonar el ministerio.

El dirigente de Unidas Podemos ha destacado la "dignidad" de Illa

Así se ha pronunciado Iglesias en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press. En este sentido, el dirigente de Unidas Podemos ha destacado la "dignidad" de Illa en los momentos difíciles de la pandemia.

"Máximo respeto a las decisiones del PSC y sobre quién tiene que ser su candidato. Aprecio a Illa y le deseo lo mejor en términos personales, aunque la mejor candidata es Jessica Albiach, la candidata de los comunes y partir de ahora habrá una campaña electoral y cada uno defenderá a su partido", ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias