Público
Público

Elecciones en Madrid Ángel Gabilondo recibe el alta hospitalaria tras sufrir una leve arritmia

"La arritmia parece que es mía, pero también es el corazón de Madrid que quiere latir con más fuerza", ha dicho a su salida del hospital. Señala que la campaña ha sido "muy exigente" y que ha podido influir, pero que él tampoco es "un chaval"

Ángel Gabilondo ofrece declaraciones a los medios a su salida del Hospital Ramón y Cajal tras recibir el alta hospitalaria.
Ángel Gabilondo ofrece declaraciones a los medios a su salida del Hospital Ramón y Cajal tras recibir el alta hospitalaria. Cézaro De Luca / EP

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria tras sufrir un cuadro de arritmia. "La arritmia parece que es mía, pero también es el corazón de Madrid que quiere latir con más fuerza", ha señalado a su salida del Hospital Ramón y Cajal. Ingresó durante la tarde de este jueves tras sentirse un poco "indispuesto" cuando acudía a vacunarse de la primera dosis contra la covid-19. 

"Supongo que me está diciendo mi cuerpo que tengo que tomarme la vida con una escala de valores en la que la serenidad debe ser la clave", ha dicho Gabilondo después de haber anunciado unas horas antes de salir del hospital que no recogerá su acta de diputado en la Asamblea de Madrid. 

Ha agradecido a todos los que se han preocupado por él y la "amabilidad extraordinaria" del personal sanitario que le ha atendido: "Yo me encuentro muy bien y mejor que cuando vine", ha declarado el socialista. Además, ha señalado que se ha sentido muy querido por toda la gente y que "todo el mundo ha estado muy encima". También ha trasladado que ha sido una campaña "muy exigente".

Insiste en que no tiene nada que ver con la vacuna

Pese a que piensa que no es la única causa, reconoce que el"esfuerzo y tensión emocional" durante el periodo electoral le ha afectado. "Cuando crees en algo, el corazón también va contigo. Lo que me pasó no fue el resultado de la vacuna", ha explicado, para a continuación celebrar que le ocurriera esto en un hospital porque sino "hubiera sido más complicado".

Por ello, ha trasladado serenidad con respecto a la vacuna, porque a nadie "le va a pasar esto", sino que esta situación ocurre cuando "se lleva una forma de vivir" que todos deben "cuidar mucho".

"Esto no ha sido una causa única, la exigencia de la campaña ha podido influir pero no creo que sea la causa. Yo también tengo que aceptar que no soy un chaval (...) Ha sido una campaña muy exigente y mi cuerpo me esta diciendo que tengo que tomarme la vida con otra escala de valores", ha reiterado a las puertas del centro donde ha sido aplaudido por los sanitarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias