Público
Público

Elecciones en Madrid Gabilondo promete iniciar la construcción de 15.000 viviendas sociales, crear 125.000 puestos de trabajo y 30 centros de salud

El candidato socialista presenta un ambicioso programa para dos años,  en el que no se contempla subida de impuestos. Anuncia que se realizarán 200.000 pruebas semanales y se contratarán 2.000 rastreadores para luchar contra la pandemia.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, presenta su programa electoral. EFE/ PSOE
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo, presenta su programa electoral. PSOE / EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, presentó este jueves un ambicioso programa político para los próximos dos años en el que se compromete, entre otras cosas, a iniciar la construcción de 15.000 viviendas sociales en Madrid; la creación de 125.000 nuevos puestos de trabajo y la puesta en marcha de 30 nuevos centros de salud.

En total, el programa recoge 350 medidas concretas y no se contempla en ninguna de ellas la subida de impuestos, tal y como se comprometió el candidato socialista.

En el programa se recogen también acciones concretas para luchar contra la pandemia, entre las que se incluye la realización de más de 200.00 pruebas semanales y la contratación inmediata de 2.000 rastreadores para la detención, seguimiento y control de contactos.

Gabilondo también reiteró que será un Gobierno marcadamente feminista y se comprometió a hacer el primer Ejecutivo paritario de la historia en la Comunidad de Madrid. Además, anunció que pondrá en marcha un plan especial para las víctimas de violencia de género y de ayuda a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

El programa del candidato socialista está plagado de medidas en torno a la Educación, hay que recordar que fue ministro del ramo en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y prometió bajar el precio de las matriculas universitarias en Madrid a los niveles de 2011, con un objetivo a medio plazo de que el primer año pueda llegarse a la matrícula gratuita.

También anunció que impulsarán una reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid, no sólo buscando la regeneración, sino también para blindar derechos de los madrileños.

Gabilondo también está dispuesto a iniciar una reforma del Estatuto de la Comunidad de Madrid para "blindar derechos"

Asimismo, anunció que se impulsará un pacto autonómico por la Cultura, que impuse esta actividad y que afianza un modelo sostenible de crecimiento del sector y apoye a los jóvenes creadores.

Recordó, además, que el programa incluye otras medidas ya anunciadas como incrementar con 150 euros el Ingreso Mínimo Vital de los madrileños o la prohibición de vender viviendas sociales a fondos buitres.

Gabilondo, que explicó detalladamente todas estas medidas, indicó que el 4-M hay "una oportunidad única para Madrid". Y aseguró que en dos años hay posibilidades de que "Madrid supere la pandemia y se recupere económicamente". Y, aunque admitió la dificultad del reto, acabó con un mensaje positivista: "Lo vamos a conseguir".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias