Público
Público

Elena Sánchez logra desbloquear el Consejo de RTVE para al menos nombrar a su jefa de gabinete

Verónica Ollé será la nueva jefa de gabinete de la presidenta en funciones de RTVE.

Elena Sánchez, presidenta de RTVE
La presidenta interina del Consejo de Administración de la Corporación RTVE, Elena Sánchez. — Mariscal / EFE

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el nombramiento de Veronica Ollé Sesé como nueva directora del gabinete de la Presidencia de la Corporación, a propuesta de la presidenta interina de la Corporación y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, informa en un comunicado la Corporación de Radio y Televisión Española.

La nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE ha sido subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones desde julio del año pasado hasta hoy, así como titular del Juzgado de lo Social 18 de Madrid en situación de servicios especiales.

Veronica Ollé, quien se incorporó a RTVE en 2018 como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación, fue secretaria general del Observatorio de Igualdad del ente público hasta mayo de 2021. También ha sido miembro del Comité Legal de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) desde 2019.

Elena Sánchez no había podido nombrar hasta ahora a su jefa de gabinete, pues debía contar con al menos cinco votos de los nueve del Consejo de Administración para conseguir una mayoría absoluta. Sin embargo, la presidenta en funciones de la Corporación chocaba con la oposición de los consejeros del PP.

También con la de Ramón Colón, nombrado a propuesta del PSOE pero ahora plegado al PP, por lo que el desempate entre los conservadores y los progresistas dependía del consejero del PNV, Juan José Baños Loinaz, quien también había votado en la línea del Partido Popular.

En su día, fuentes de RTVE lamentaron que el bloqueo contra Elena Sánchez tuviese la intención de "provocar la dimisión de la presidenta", pues "no reconocen su legitimidad" y "bloquean todo lo que no les interesa" para provocar que la presidencia interina del ente público "se rinda".

Verónica Ollé, de la abogacía a la judicatura

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, desde 2000 hasta 2010 ejerció como abogada del bufete Uría Menéndez en Barcelona. Un año después, ingresó en la carrera judicial y, desde entonces, ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona entre 2011 y 2018, así como magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya entre 2010 y 2011.

En su extenso currículo, Verónica Ollé ha cursado un posgrado en Derecho por la Universidad de Caen (Francia) y un máster en Protección Jurídica de Derechos Fundamentales por la Universidad Autónoma de Barcelona, así como el Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo para Mujeres en la Alta Dirección, promovido por la CEOE e impartido por ESADE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias