Público
Público

Encuesta ¿Quién ha ganado el debate a tres para el 23J?

Participa en nuestra encuesta sobre el último debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Plató debate a tres
El plató en donde se grabará el encuentro. Los lugares se han decidido por sorteo. Prensa RTVE

A solo dos días del fin de la campaña para pedir el voto, tres candidatos a la Presidencia del Gobierno participaron esta noche en el tercer y último debate previo a las elecciones del 23 de julio.

Ante la ausencia de Alberto Núñez Feijoo (PP), quien declinó la invitación de RTVE, Pedro Sánchez (PSOE) y  Yolanda Díaz (Sumar) cargaron contra Santiago Abascal (Vox), tanto en materia económica como climática. "Negar el cambio climático es una actitud suicidad y un atentado contra nuestros jóvenes", le espetó el candidato socialista al líder ultraderechista (así te hemos contado en directo el debate).

El líder de Vox ha acusado a los candidatos progresistas de poner en marcha "chiringuitos" dedicados al "despilfarro", mientras que Sánchez y Díaz defendieron el legado económico del Gobierno de coalición.  "Viniendo del chiringuito de donde viene y recibiendo su partido 10 millones de euros de financiación pública, es muy grave lo que dice", le respondió la líder de Sumar.

Díaz no tuvo reparos en preguntarle al líder de Vox cómo se sentía al apostar por un pacto con un candidato, Feijóo, "que tiene una foto con un narcotraficante". Santiago Abascal defendió al ausente en el debate y aseguró que le parecía "mal que ataque a una persona que no está presente", aunque rechazó contestar a la pregunta sobre la imagen de Feijóo con Marcial Dorado. 

El debate de 90 minutos, el más corto de los tres que se han celebrado, se estructuró en tres bloques temáticos: economía, políticas sociales, y pactos de Estado y pactos postelectorales. Como en los anteriores debates, hubo una intervención final de cada participante, el llamado minuto de oro.

Los turnos de inicio y final de cada bloque, al igual que las posiciones de los participantes en el plató, se habían establecido por sorteo. El moderador del evento fue nuevamente el periodista y presentador Xabier Fortes, que se mostró esta semana muy crítico contra las acusaciones contra RTVE.

Sato Díaz, Miguel Muñoz y Alexis Romero te lo contaron en Público.

También puedes verlo en vídeo aquí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias