Público
Público

Equo y Más Madrid alcanzan un acuerdo para confluir en la Comunidad de Madrid

La dirección del partido ecologista someterá la decisión final a los militantes de la formación en la región y para ello ha habilitado una votación que ha comenzado ya y que durará hasta el próximo martes. 

Foto de archivo del diputado de EQUO, Juantxo Lopez de Uralde, durante una conferencia de prensa | EFE

público

Equo y Más Madrid, la plataforma impulsada por Manuela Carmena e Íñigo Errejón, han alcanzado un acuerdo para confluir en una candidatura única en la Comunidad de Madrid, según ha informado en un comunicado el partido ecologista liderado por Juan López de Uralde.

El acuerdo aún tiene que ser sometido a votación al menos por los militantes de Equo, tal como establecen los estatutos del partido. La dirección de Equo Madrid someterá la decisión final a los militantes de la formación en la región y para ello ha habilitado una votación que ha comenzado ya y que durará hasta el martes a las 12 horas. Los afiliados podrán elegir entre la opción de ir a las elecciones autonómicas junto a Más Madrid, junto a Podemos o con ninguno de ellos.

Equo Madrid ha estado negociando durante las últimas semanas con la plataforma que dirige Íñigo Errejón a nivel regional. También ha estado en conversaciones con la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, pero le han remitido un documento que no ha convencido a la dirección de la formación ecologistas.

Equo también ha estado en conversaciones con la gestora de Podemos Comunidad de Madrid, pero le han remitido un documento que no ha convencido a la dirección de la formación ecologistas

Según fuentes de Equo, el acuerdo es más ventajoso con Más Madrid tanto a nivel estratégico como en cuanto a las listas. Además, el pacto con Podemos estaría supeditado a un acuerdo en todos los municipios, algo muy difícil de conseguir debido a la idiosincrasia de cada localidad.

Según explica Equo en el comunicado, "Equo y Más Madrid han coincidido en la necesidad de construir una plataforma ciudadana amplia, capaz de reunir a una mayoría de madrileñas y madrileños que apuesten por una alternativa real al modelo de recortes y corrupción que ha desarrollado el Partido Popular las últimas décadas".

En el comunicado, además, se informa de que tanto Equo como Más Madrid "mantienen su llamamiento al resto de organizaciones políticas, colectivos ciudadanos y a la sociedad civil madrileña, para que se impliquen y participen en la construcción de este proyecto".



¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias