Público
Público

Errejón desvincula a Yolanda Díaz del mal resultado en Andalucía

El líder de Más País ha subrayado que los cinco escaños de Por Andalucía no afectan a la capacidad política de la vicepresidenta segunda.

12/06/2022.- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (c), participa en un acto de campaña del partido 'Por Andalucía' que se presenta con Inmaculada Nieto (i) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y en el que ha par
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, participa en un acto de campaña de Por Andalucía con Inmaculada Nieto e Iñigo Errejón. Daniel Pérez / EFE

Dos días después de las elecciones andaluzas y del nuevo batacazo de la izquierda, tanto del PSOE como de su alternativa, Por Andalucía y Adelante Andalucía, las reflexiones siguen llegando. Así, mientras Podemos mantiene su silencio, el líder de Más País, Íñigo Errejón, cuya marca estaba representada en el espacio liderado por Inma Nieto, ha desvinculado los malos resultados obtenidos del futuro proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

En una rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha subrayado que los cinco escaños de Por Andalucía no afectan a su capacidad política y que, como ministra de Trabajo, está desplegando un "buen desempeño" en su gestión. Asimismo, ha destacado que ha sumado un papel importante en la campaña andaluza y que su "implicación" ha sido positiva.

También en esta línea se ha manifestado la diputada de los comunes en el Congreso, Aina Vidal, desligando lo sucedido en Andalucía del proyecto de Yolanda Díaz. Aunque ha reconocido que "hay que tomar nota", ha puesto en valor el camino iniciado por Por Andalucía en este territorio. Y ha dejado un recado para el Gobierno de coalición: "Si queremos reeditar este proyecto de izquierdas, hay que apostar por un proyecto cohesionado, de esperanza y verde".

Sin embargo, el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha sumado a esta reflexión, pero en otra dirección. "A Yolanda Díaz le tiene que ir bien, pero la ultraprotección mediática que recibe no ayuda al espacio político que quiere representar", ha comentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias