Este artículo se publicó hace 3 años.
Escalonilla y García Castellón en La Patagonia
Pablo Iglesias
Madrid-
Imagínense que que varios jueces conservadores del Supremo, de la Audiencia Nacional y del CGPJ se juntan con varios cargos públicos del PP para irse de viaje a la mansión que tiene un multimillonario extranjero en Canarias.
Imagínense que el multimillonario anfitrión pudo hacerse la mansión gracias a favores judiciales del juez Alba, contra toda la legislación urbanística española.
Imagínense que en el aeropuerto de Gran Canaria les esperan y les reciben con abrazos Mauricio Casals y Antonio García Ferreras, de Atresmedia, empresa que les paga el viaje y la estancia a sus señorías.
Imaginen que se publican fotos de los abrazos en el aeropuerto.
Imaginen que después se publican las conversaciones de un chat de Telegram de todos los implicados en el que se mandan notas de voz en las que proponen falsificar facturas y no reconocer que Atresmedia les paga el viaje. En ellas, además, se jactan de no responder a las preguntas que ya les hacen algunos periodistas, donde ponen a caldo a varios digitales de izquierdas por publicar la noticia y en las que el consejero de seguridad de Ayuso, presente en el viaje, dice que cuando sea Ministro del Interior va a disolver la Guardia Civil, a la que acusa de haber filtrado las fotos del aeropuerto.
Imaginen que los jueces del viaje son famosos por haber dejado sin escaño a Alberto Rodríguez, por haber inhabilitado a Isa Serra, por haber instruido todas las causas contra Podemos venidas y por venir. Imaginen que al viaje han ido Marchena, García-Castellón y Escalonilla, entre otros.
Es evidente que si esto pasara en España, Ferreras no lo sacaría en La Sexta, Pastor no lo verificaría, y algunos periodistas progresistas o liberales acusarían a Podemos de hacer victimismo. Pero, hombre, algo de escándalo habría.
Bueno, pues eso es exactamente lo que ha pasado en Argentina con jueces y políticos de derechas de allí y con el grupo mediático Clarín.
La trama que une a millonarios, jueces, empresarios mediáticos, periodistas y políticos de derechas en su cruzada contra el peronismo de izquierdas y contra CFK, representa hoy uno de los paradigmas más completos para entender como funciona el lawfare que en España conocemos bien.
Este martes en La Base hablamos de como esa mafia intenta destruir, por la vía que sea, a CFK.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.