Público
Público
vacuna

España recibirá la próxima semana seis millones de vacunas

En la actualidad más de 15,6 millones de personas han recibido la pauta completa de la vacuna, lo que supone el 32,9% de la población, y el 50,7% tiene al menos una dosis.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Alexandros Michailidis / EP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que España registrará la próxima semana un récord en la recepción de vacunas contra el coronavirus ya que llegarán más de seis millones de dosis. 

Sánchez anunció esta cifra, que recordó que supondrá un récord semanal de vacunas, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo Europeo. 

El jefe del Ejecutivo señaló que los récords anteriores de llegadas semanales de dosis de vacunas a España en el último trimestre se situaban en torno al millón y medio. 

Con esta llegada de la próxima semana dijo que se va acelerar el ritmo de vacunación para llegar al objetivo de que en verano esté inmunizado al menos el 70% de la población. 

"Esta es la mejor de las noticias y la mayor tranquilidad para las personas, sobre todo las más vulnerables frente a la covid19", añadió. 

En la actualidad recordó que más de 15,6 millones de personas han recibido la pauta completa de la vacuna, lo que supone el 32,9% de la población, y el 50,7%(24 millones de españoles) tiene al menos una dosis. 

Unos porcentajes que avanzan tras registrar este jueves un récord de vacunación al haberse administrado más de 733.000 dosis en una sola jornada. 

Sánchez se refirió también a la decisión adoptada por el Gobierno de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre a partir de este sábado, 26 de junio, y aprovechó para pedir que, pese a ello, "no se baje la guardia". 

Tras destacar la importancia que va a tener para la movilidad en Europa la puesta en marcha a partir del 1 de julio del certificado digital covid, mostró su satisfacción por la solidaridad que sigue demostrando la UE para donar vacunas a países con menores recursos. 

Asimismo, defendió la propuesta europea de que a medio plazo pueda aprobarse un tratado internacional de pandemias.

Más noticias