Público
Público

Evacúan parte del Ministerio de Defensa tras una falsa alarma por dos paquetes sospechosos

El Tedax, unidad de desactivación de artefactos explosivos, ha confirmado que los sobres no contienen explosivos.

Fachada del Ministerio de Defensa donde se ha recibido un paquete bomba, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Fachada del Ministerio de Defensa donde se ha recibido un paquete bomba, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España). A. Pérez Meca / Europa Press

El Ministerio de Defensa ha sido evacuado este miércoles tras la llegada de dos paquetes sospechosos. Los agentes de desactivación de artefactos explosivos de la Policía Nacional (Tedax) han acudido este a la sede central de la institución para evaluar la situación. Las autoridades, finalmente, han confirmado que los sobres no contienen explosivos. 

Los paquetes se han localizado a las 13.37 horas en la zona de registro de mercancías y correspondencia del Ministerio. En ese momento, los funcionarios al cargo han detectado que había dos sobres con cableado y algún tipo de mecanismo sospechoso

Cabe recordar que el mismo edificio oficial fue el destino de uno de los sobres incendiarios que presuntamente habría enviado un exfuncionario jubilado de 74 años, detenido la semana pasada en Miranda del Ebro. 

En aquella ocasión, se recibieron sobres incendiarios en la Presidencia del Gobierno, en la Embajada de Ucrania, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y en una empresa de armamento de Zaragoza.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias