Público
Público

El exjuez Alba ingresa en la prisión de Las Palmas I para cumplir su condena por conspirar contra Victoria Rosell

Ha entrado en la prisión conocida como 'Salto del Negro', en la capital grancanaria, sobre las 10 horas de este martes después de que se dictara una orden de busca y captura contra él.

El juez Salvador Alba , el pasado 1 de febrero en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias donde se le comunicó su ingreso en prisión.
El juez Salvador Alba , el pasado 1 de febrero en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias donde se le comunicó su ingreso en prisión. Elvira Urquijo A. / Efe

El exjuez Salvador Alba, condenado por corrupción por conspirar contra la jueza Victoria Rosell, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada de Podemos, ha ingresado en prisión para cumplir los seis años y medio por los delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público, según han confirmado a este diario fuentes penitenciarias.

Salvador Alba ha tardado un año en ingresar en prisión. En noviembre de 2021 el Tribunal Supremo confirmó la condena, pero a través de diversos recursos aduciendo problemas de salud el exjuez ha logrado demorar su ingreso en prisión. 

Según ha podido saber Público, Alba ha ingresado alrededor de las 10 de la mañana de este martes en el centro penitenciario Las Palmas I, conocido como la prisión del Salto del Negro, en la capital grancanaria. 

Su ingreso se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya dictado este lunes a última hora una orden de busca y captura por no haberse presentado voluntariamente Alba en un centro penitenciario, una vez que el tribunal levantó la suspensión de la ejecución mientras resolvía los recursos planteados por el exjuez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias