Público
Público

Expulsan a un edil de Vox por hacer el saludo fascista y llamar "dictador" al alcalde en el pleno de Massamagrell

Ocurrió tras una contestación del edil de ultraderecha José Carlos Grau a una intervención de la concejala Nina Sepúlveda (PSOE). La intención del alcalde de dar el turno de palabra a otras formaciones fue lo que motivó la airada reacción.

Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell, a 25 de enero de 2023.
Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell, a 25 de enero de 2023.

Una discusión en el pleno municipal de la localidad valenciana de Massamagrell se saldó este jueves con la expulsión del edil de Vox José Carlos Grau. Durante la sesión, el representante de la formación de ultraderecha no dudó en tildar al alcalde del municipio, Paco Gómez (PSOE), de "dictador", apelativo que acompañó con un gesto que se puede interpretar como el saludo fascista.

Ocurrió tras una contestación de Grau a una intervención de la concejala Nina Sepúlveda (PSOE), fue entonces cuando el alcalde procedió a dar el turno de palabra a otros partidos políticos, lo que despertó la ira del representante de Vox. Grau amagó con intervenir de nuevo pero el alcalde le privó de ello alegando que su turno había terminado.

La reacción del edil de Vox causó estupor entre los presentes. "Eres un dictador", espetó Grau. Frase que apuntaló, además, con el saludo fascista, elevando el brazo derecho en un ángulo de unos 40 grados sobre la horizontal, ligeramente ladeado hacia la derecha.

Tal y como recoge el diario Levante, el primer edil tuvo a bien llamar al orden a Grau, advirtiéndole que si volvía a interrumpir el debate sería expulsado. A continuación, el alcalde concedió la palabra a concejales de otras formaciones, pese a que Grau no dudó en interrumpirle de nuevo: "¿Me vas a dejar acabar mi intervención?"

Ahí comenzó un enfrentamiento dialéctico entre Grau y el alcalde que se saldó con la expulsión del pleno del edil de Vox, que no dudó en elevar el tono y referirse a Gómez como "sinvergüenza".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias