Público
Público

Feijóo agita las calles para la campaña de las europeas y convoca una movilización contra Sánchez el próximo 26 de mayo

El portavoz del PP acusa a Santiago Abascal de "desviar la conversación pública" con su carta a Núñez Feijóo.

Borja Sémper
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, durante una rueda de prensa en la sede nacional del Partido Popular. Marta Fernández / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo anunció la semana pasada que el PP volvería a las calles y el portavoz nacional del partido, Borja Sémper, ha concretado este lunes cuándo y dónde: será el próximo domingo 26 de mayo en Madrid. Una movilización contra "la amnistía, la política de bulos de Pedro Sánchez y la sospecha de corrupción" sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, su partido y su entorno, ha dicho Sémper.

Dos días antes, el 24, arranca oficialmente la campaña para las elecciones europeas, por lo que, de facto, la manifestación será un acto puramente electoral. En la dirección nacional del PP buscan un "acto cívico" masivo. Génova arrancó el año con la intención de convertir las europeas en una segunda vuelta de las generales y el movimiento de Sánchez de la última semana ha despertado los nervios del partido, que ven a la izquierda más movilizada, al presidente del Gobierno controlando el relato y a Vox beneficiándose de la bronca política.

Sémper ha insistido en que Sánchez "tiene su Gobierno, a su partido y a su entorno bajo sospecha de corrupción" y ha defendido al portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha llamado "autócrata" al líder socialista. "Está en lo cierto, cualquiera tiene libertad para llamar autócrata al presidente del Gobierno", aseguró. 

Además, el dirigente popular también se ha referido a la carta que Santiago Abascal ha enviado este lunes a Feijóo pidiéndole coordinarse en la ofensiva contra Sánchez. "Nosotros con quien pactamos es con una mayoría de españoles, este es el compromiso", contestó Sémper, visiblemente incómodo con el movimiento de sus socios de la extrema derecha. Les acusó de "desviar la conversación pública" y añadió: "Dudo que el electorado de Vox esté contento".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias