Público
Público

Feijóo asegura que el PP de Madrid está "más unido": "Desde hoy Isabel y su equipo son más libres"

En la clausura del XVII congreso del PP de Madrid, Feijóo ha aludido a la crisis interna del PP que enfrentó a la presidenta de Madrid con Pablo Casado, asegurando que ahora el partido está "más unido, más comprometido y más sólido".

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado.
La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la segunda jornada del Congreso extraordinario del PP de Madrid que se celebra este sábado. Juan Carlos Hidalgo / EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alagado Isabel Díaz Ayuso asegurando que abre ahora una "nueva etapa brillante" al frente del PP de Madrid, en la que el partido está "más unido, más comprometido y más sólido". También, ha aludido a la crisis interna del PP que enfrentó a la presidenta de la Comunidad con Pablo Casado. Feijóo pidió a los suyos mirar al futuro con las próximas elecciones autonómicas y municipales porque, según ha admitido, se han "preocupado demasiado de cuestiones internas".

Así se ha pronunciado Feijóo en la clausura del XVII congreso del PP de Madrid. En primera fila, estaban sentados, entre otros, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y numerosos cargos de la dirección nacional del PP.

"Todos sabemos que este congreso llevaba demasiado tiempo pendiente. Extendernos sobre ello es un ejercicio de nostalgia que no lleva a ninguna parte. Nos hemos preocupado demasiado sobre las cuestiones internas y por tanto, yo no pienso dedicarle un segundo porque no me interesa el pasado sino lo que va a pasar", ha manifestado Feijóo.

Tras asegurar que los partidos que representan el pasado "pierden las elecciones", ha afirmado que el PP abre este sábado "una nueva etapa" y se ha mostrado convencido de que será "brillante" porque aquí "hay una líder", "un equipo y un proyecto para hacer frente a un desafío mayúsculo": "volver a merecer la confianza de los ciudadanos en 2023".

Feijóo ha resaltado que desde este sábado el PP está "más preparado para afrontar los retos colectivos" que tiene por delante; es un partido "más abierto" que ha captado "nuevos perfiles", y es un partido "libre" para conseguir que Madrid "sea más libre" para "servir libremente a los madrileños".

El nuevo presidente del PP ha señalado que tanto Ayuso como él tienen "ganas" de servir a España. "Y eso es lo fundamental de la política, tener ganas, ganas de seguir siendo útiles a nuestro país. Y los dos creemos que la mejor herramienta democrática para España es el PP de España y por eso militamos en él y por eso trabajamos en él", ha manifestado.

También, ha resaltado que el "mayor acierto" de este congreso regional es que Isabel es "la presidenta que más se parece a Madrid". "Y estoy convencido de que este partido ya es el partido que más se parece a Madrid y por eso, Madrid vota a la presidenta Ayuso y al PP de Madrid", ha proclamado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias