Público
Público

Feijóo, elegido senador por Galicia con solo los votos de su partido

Junto con el líder del PP también ha sido elegido senador autonómico el ex secretario general del PPdeG y actual secretario de Organización Territorial, Miguel Tellado.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se sube a un coche a su salida del Parlamento gallego, a 24 de mayo de 2022, en Santiago de Compostela.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se sube a un coche a su salida del Parlamento gallego, a 24 de mayo de 2022, en Santiago de Compostela. Álvaro Ballesteros / Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido elegido esta tarde como senador por designación autonómica de Galicia con solo el apoyo del Partido Popular de Galicia  y los votos en blanco de la oposición, que opina que estamos ante un uso "partidista" del Senado.

Poco menos de un mes después de abandonar la Presidencia de la Xunta, y a dos meses de haber sido elegido presidente del PP, Feijóo recorre la misma senda que en su día transitó el expresidente gallego Manuel Fraga e irá a la Cámara alta.

Junto con Feijóo también ha sido elegido senador autonómico el ex secretario general del PPdeG y actual secretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado. Ambos son diputados en el Parlamento gallego, por lo que han participado en esta votación, pero tienen previsto dejar ya sus escaños en la Cámara autonómica.

Unos indultos sin el "consenso necesario"

Feijóo ha valorado positivamente este martes que el Supremo rectifique su criterio inicial y revise la concesión de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados a prisión por el procés, después de que el Gobierno –ha subrayado el líder del PP– dictase los indultos sin el "consenso necesario".

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser elegido senador por designación autonómica, Núñez Feijóo ha señalado que esta decisión pone de relieve la importancia de la "separación de poderes", que es "fundamental" en una democracia.

El líder del PP ha emplazado, en cualquier caso, a ver cómo resuelve el Tribunal Supremo después de que el Gobierno, "de forma unilateral y sin una resolución judicial", dictase los recursos a los presos del procés. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias