Público
Público

Feijóo se enroca tras el rechazo del PNV e insiste en intentar su investidura

 Dice que las elecciones las han ganado "dos partidos de Estado", en relación al PP y al PSOE, y asegura que es "una conclusión precipitada" decir que no tiene apoyos.

Alberto Núñez Feijóo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en la ofrenda al apóstol, este martes en Santiago, en el día en que Galicia celebra su festividad. EFE/ Lavandeira

Terminada la noche electoral del 23J Alberto Núñez Feijóo tenía pocas posibilidades de lograr los apoyos necesarios para su investidura, pero tras el rechazo de Coalición Canaria (CC) y del Partido Nacionalista Vasco (PNV), el PP se ha quedado sin números. Aún así, Feijóo insiste: "Decir que no se tienen apoyos por una conversación con algún grupo es una conclusión precipitada", ha asegurado esta martes desde la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, a donde ha acudido para celebrar el día oficial de Galicia. 

Desde ahí también ha dicho que las elecciones las han ganado "dos partidos de Estado", apuntando al PP y al PSOE, del que ha dicho en repetidas ocasiones durante el último año que no era un partido de Estado bajo el liderazgo de Pedro Sánchez.

Según Feijóo, UPN y Coalición Canaria "están en la mejor disposición", aunque lo cierto es la que formación canaria ha puesto como línea roja apoyar un gobierno en el que pueda estar la extrema derecha y los de Santiago Abascal no apoyarán gratis a Feijóo. 

También ha dicho el presidente del PP ante los medios de comunicación que hablará con Pedro Sánchez a partir de la semana que viene, una vez finalizado el recuento del voto CERA. Los populares creen que pueden arañar un diputado más por Madrid gracias al voto extranjero, pero no esperan que los bloques se muevan. 

El líder popular, que ha esquivado la pregunta sobre si irá a una investidura fallida, dice que "es un error" que la izquierda intenta gobernar gracias a las formaciones independentistas "porque han perdido votos y escaños". Vox, a quien mira ahora Feijóo para negociar,  también se ha dejado 19 diputados. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias