Público
Público

Feijóo se erige en defensor de la democracia en 2024: "Puedo porque no me he dedicado a debilitarla"

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, el presidente del PP felicita el Año Nuevo a los ciudadanos a través de un mensaje cargado de referencias veladas contra Pedro Sánchez, a quien dispara un dardo tras otro.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, en una imagen de la semana pasada. J.P.Gandul / EFE

En un vídeo difundido este lunes 1 de enero a través de las redes sociales, Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, felicita el Año Nuevo a los ciudadanos, pero lo hace a través de un mensaje cargado de referencias veladas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien dispara un dardo tras otro.

En su primer mensaje de 2024, Alberto Núñez Feijóo se erige en comprometido defensor de "la democracia y la verdad" durante este año, al tiempo que afirma que para hacerse nuevos propósitos en 2024 es importante haber cumplido alguno en 2023.

"Si puedo apelar a la amplia mayoría de españoles en el nuevo año es porque no me he entregado a las minorías durante el pasado. Si me puedo comprometer a defender nuestra democracia es porque no me he dedicado a debilitarla. Si me puedo comprometer de verdad con mi país es porque no he normalizado la mentira en política", ha subrayado en un vídeo publicado este lunes en su cuenta de la red social X.

Asimismo, Feijóo ha afirmado ser consciente de la enorme responsabilidad que tiene liderar la oposición, "más si cabe, siendo la primera fuerza política", por lo que ha expresado su compromiso con "esa mayoría de españoles que sigue creyendo en España".

"Me comprometo con esa España mayoritaria, alegre, trabajadora, cumplidora y honesta. Me comprometo a mantener el espíritu cívico que hemos desplegado en las calles. Me comprometo a construir un país en el que volvamos a caber todos. Me comprometo a trabajar para restaurar la paz, jurar en España la concordia, la igualdad y la libertad. Y sobre todo, me comprometo a no cambiar de propósitos a mitad de año", ha asegurado el líder del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias