Público
Público

Feijóo se reunió en secreto con Abascal el pasado jueves

El encuentro tuvo lugar en una oficina de las Cuatro Torres de Madrid y no constaba en ninguna de las agendas oficiales de los líderes políticos. Feijóo también se ha entrevistado con Yolanda Díaz.

Feijóo
Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. Público

Abascal pidió y Feijóo concedió, pero sin foto que lo acredite. El pasado jueves el presidente del Partido Popular y el líder de Vox se reunieron por primera vez desde que Feijóo accedió a la presidencia del PP, según han confirmado fuentes de ambos partidos. "Ambos dirigentes compartieron impresiones sobre el contexto político nacional, coincidiendo en parte del diagnóstico de la situación, aunque difiriendo en la manera de afrontarlo", señalan desde Génova.

El encuentro, que ha sido adelantado este miércoles por La Sexta, se habría celebrado en secreto en una oficina de las Cuatro Torres, en la zona financiera de la capital. La reunión no constaba en ninguna de las agendas oficiales de Feijóo y Abascal y, según fuentes del PP, "fue un encuentro correcto, que duró cerca de una hora y que se celebró a raíz de una petición efectuada por Vox a finales de julio".

En el partido de ultraderecha lo definen como "un encuentro enmarcado en la normalidad de que dos líderes políticos que no se conocen se reúnan y tomen contacto". Lo cierto es que los de Abascal llevaban semanas insistiendo para que se produjese una reunión que habían pedido en julio. 

Feijóo también se reunió con Yolanda Díaz

En el PP tratan de restar importancia al encuentro con el líder de la ultraderecha y aseguran que Feijóo se ha reunido también con otros representantes políticos, entre ellos la ministra de Trabajo y responsable de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz.  Un encuentro que tampoco había trascendido hasta ahora. 

"Feijóo se ha reunido y reunirá con otros dirigentes políticos en las próximas semanas. Ya lo hizo con el presidente de UPN antes del verano para compartir reflexiones acerca de la situación de Navarra y lo ha hecho con el líder de Coalición Canaria", apuntan fuentes del PP. Avanzan también que esta prevista otra reunión con el líder del PNV, Andoni Ortuzar, en el mes de octubre.

Para el PSOE: "Foto de Colón de incógnito"

Desde el PSOE han reaccionado al encuentro pidiendo más información sobre el contenido y el alcance de la reunión. "Los ciudadanos tienen derecho a saber si han avanzado en un pacto entre derecha y ultraderecha, como ha ocurrido en Italia", aseguran fuentes socialistas. También critican que se haya celebrado "prácticamente en la clandestinidad, como si estuviésemos ante una foto de Colón de incógnito".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias