Público
Público

La Fiscalía investiga el señalamiento por parte del PP a los diputados valencianos que votaron sí a la investidura de Sánchez

El PSPV-PSOE denunció en noviembre a los populares del País Valencià "por incitación al odio" por publicar en redes sociales un vídeo en el que aparecían fotografías y nombres de los parlamentarios.

Imagen de archivo de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de València, a 3/7/2020.- Rober Solsona / Europa Press.
Imagen de archivo de los juzgados de la Ciudad de la Justicia de València, a 3/7/2020.- Rober Solsona / Europa Press.

La Fiscalía Provincial de València ha abierto diligencias de investigación penal sobre el posible señalamiento por parte del PP a los diputados y diputadas que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El PSPV-PSOE denunció en noviembre al PP del País Valencià "por incitación al odio" por publicar en redes sociales un vídeo en el que señalaban a los diputados y diputadas que habían votado a favor de la investidura.

"Estos son los diputados el PSPV y Compromís que han votado sí a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles", decía la frase de la publicación del PP en la red social X (antes Twitter). En ella aparecían fotografías y nombres de los diputados y diputadas del PSPV y Compromís que votaron a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía comunica que se han incoado diligencias de investigación penal y se ha nombrado a un fiscal instructor para que las conozca.

Desde el PSPV han señalado, en un mensaje en X, que "hay actitudes y silencios que tienen consecuencias". "Ahora será la Justicia quien hable", han afirmado tras informar de la apertura de esta investigación por parte de la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias