Público
Público

El que fuera concejal de Urbanismo de Almeida ficha por una inmobiliaria a la que adjudicó cinco parcelas 

Mariano Fuentes, bajo la batuta del alcalde de Madrid en la pasada legislatura, se incorpora a la promotora Vía Ágora después de una cuantiosa adjudicación que se formalizó apenas una semana antes de que dejara su cargo público.

Mariano Fuentes interviene en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, a 26 de octubre de 2021, en Madrid.
Mariano Fuentes interviene en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid, a 26 de octubre de 2021, en Madrid. Cézaro De Luca / Europa Press

Se llama Mariano Fuentes y fue concejal de Urbanismo de Madrid en la pasada legislatura bajo la batuta de José Luis Martínez-Almeida y su socia de Gobierno, la exvicealcaldesa Begoña VillacísProveniente del cupo de Ciudadanos, Fuentes ha estado al frente –hasta hace sólo unos meses– del Área de Gobierno de Desarrollo Local, pero la debacle de la formación naranja en las municipales del 28 de mayo le ha hecho replantearse seguir en política.

Tal es así que, en cuestión de semanas, Fuentes se ha incorporado a Vía Ágora, empresa especializada en la gestión y desarrollo de activos inmobiliarios, como director de relación con inversores para afrontar nuevos proyectos en la promotora, según ha informado este miércoles en una nota de prensa la propia inmobiliaria.

Para el presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, "es una satisfacción poder sumar al equipo un perfil como el de Fuentes, con su bagaje profesional, que ha conseguido situar a la capital como referente en materia de urbanismo, además de poseer un enorme conocimiento del sector inmobiliario y una extensa trayectoria en la empresa privada".

Casualmente, la generosa bienvenida que le brinda Gómez-Pintado viene precedida por una importante adjudicación de la que Fuentes es responsable. Y es que, tal y como detalla la Ser, el pasado febrero el Ayuntamiento de Madrid anunció que el Área de Desarrollo Urbano –cuyo titular era Fuentes– adjudicaba todos los lotes del primer concurso en derecho de superficie para la construcción de más de 2.000 viviendas en alquiler asequible en 11 distritos de la ciudad.

El caso es que Vía Ágora, que acaba de incorporar a sus filas a Fuentes, se hizo con el lote número tres –formado por cinco parcelas– por un montante total que alcanza los nueve millones de euros. Una adjudicación que, por cierto, se hacía oficial apenas una semana antes de que dejara su puesto al frente del área de urbanismo de la capital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias