Público
Público

García Egea dice que si el PP es "extremista" de algo es de "querer a la gente"

En la clausura de la interparlamentaria del PP, García Egea también ha señalado que el PP es el partido de "la gente normal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. - EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido este domingo a las voces que llaman a su partido radical o extremista y ha señalado que si los populares son "extremistas" de algo es "de querer a la gente" y "trabajar" por ella.

En la clausura de la interparlamentaria del PP, García Egea también ha señalado que el PP es el partido de "la gente normal" y lo ha contrapuesto al PSOE de Pedro Sánchez y Susana Díaz, dos dirigentes que tienen "menos credibilidad que el CIS" y que "no son de fiar".

"Juanma, nos llaman extremistas y radicales", ha dicho el número dos del PP dirigiéndose al candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Y ha respondido que él es "un radical de querer Andalucía" y Moreno "un extremista de querer a sus pueblos".

Teodoro García Egea ha prometido que el PP va a dejarse "la piel" en esta campaña electoral en Andalucía, donde tiene que haber un cambio tras cuarenta años de socialismo. "Mientras el PSOE siga teniendo algo que ver en España, Andalucía será la última de sus prioridades", ha señalado García Egea.

"Mientras el PSOE siga teniendo algo que ver en España, Andalucía será la última de sus prioridades", ha señalado García Egea

También ha vuelto a reprochar a Pedro Sánchez que siga siendo "rehén" de los independentistas, y le ha acusado de "enviar" al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a negociar los presupuestos a la cárcel con el líder de ERC Oriol Junqueras.

Y en este acto en Andalucía se ha preguntado si Junqueras e Iglesias habrán hablado del AVE a Almería, del Puerto de Motril, de las inversiones que necesita Sevilla o de las ayudas al campo andaluz.

Con una puesta en escena novedosa, parecida a las conferencias internacionales TED, la intervención de García Egea ha comenzado con todo el auditorio a oscuras y con una imagen de humo en la pantalla, mientras el secretario general insistía en que los socialistas llevan "cuarenta años jugando con las ilusiones" de los andaluces.

"No se puede seguir haciendo lo mismo con los mismos", ha añadido el secretario general, quien ha acusado a Ciudadanos de ser la "respiración asistida" del PSOE en la región y ha recordado que el PP es el único partido que ha dejado claro que no permitirá con su voto una nueva investidura de Susana Díaz.

Más noticias en Política y Sociedad