Cargando...

Garzón dice que para él Gordo y Pérez están "de facto" fuera de IU

El aspirante a candidato a la presidencia del Gobierno por Izquierda Unida apunta que los portavoces de IU en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "no forman parte de la nueva IU". La vieja guardia de Madrid le contesta diciendo que deje de "hacer daño" a la federación.

Publicidad

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante su participación en el acto celebrado en Sevilla para movilizar al pueblo andaluz el próximo 28F

Actualizado:

Izquierda Unida continúa con su guerra interna. Alberto Garzón, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, ha señalado este sábado que para él los portavoces de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y del Ayuntamiento, Ángel Pérez, a los que la Presidencia abrió anoche un expediente, están "de facto" fuera de la organización. De hecho, el PCE ha decidido suspender cautelarmente de militancia a ambos.

Publicidad

"Estamos construyendo una nueva IU para un nuevo tiempo político y hay que dejar ya atrás todo lo que ha sido la vinculación de la marca IU con Bankia y eso solo se puede hacer aceptando que estas personas, sin ser corruptos, tienen que echarse a un lado y asumir responsabilidades", ha señalado Garzón.

Click to enlarge
A fallback.

"Estas personas, sin ser corruptos, tienen que echarse a un lado y asumir responsabilidades", ha afirmado Garzón

"Para mí de facto están fuera de la organización de IU", independientemente de lo que decida el 21 de febrero el Consejo Político Federal.

Publicidad