Público
Público

La Gestora retrasa hasta enero el Comité Federal

Dice que ahora su trabajo se centrará en buscar un nuevo marco de acuerdo con el PSC

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. / EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- No hay prisas para el 39º Congreso. Si Pedro Sánchez anunció el sábado que el tiempo de la Gestora se había acabado, no parece darse por aludido el presidente de este órgano Javier Fernández.

Con toda la tranquilidad, Fernández contestó a Sánchez que el tiempo de la Gestora se acabará cuando se convoque el Congreso, ni antes ni después. Además, al conocer que el próximo acto de Pedro Sánchez será en Asturias, respondió: “No lo sabía, él sabrá lo que hace".

Y, de momento, Fernández anunció que hasta enero no se convocará el Comité Federal que, en teoría, debería diseñar el calendario precongresual. No apuntó más sobre el proceso, pero indicó que se se seguirán todas las pautas estatutarias, y mostró su convencimiento de que habrá más de una candidatura a la Secretaría General del PSOE.

Fernández indicó que la Gestora se reunirá hoy para centrarse en los trabajos de la comisión que se reunirá cn el PSC para revisar el protocolo. La Gestora quiere solucionar definitivamente el marco de relaciones con el PSC y será su cometido en las próximas semanas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias