Público
Público

El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros la actualización de las pensiones conforme al IPC

Pedro Sánchez ha anunciado que el Ejecutivo va a destinar 6.500 millones de euros entre este año y el pasado a la actualización de las pensiones.

22/01/2022 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto del PSOE en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto del PSOE en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.- Jorge Peteiro / Europa Press

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros del próximo martes procederá a la actualización de casi 10 millones de pensiones para el año 2022, cuestión a la que se van a destinar 6.500 millones de euros entre este y el pasado año.

Como ejemplo, ha señalado que una pensión mínima de 637 euros en 2017 hubiese cobrado este año 646 euros con el modelo diseñado por el PP, pero que con el nuevo pasará a ingresar cada mes 720 euros, 74 más que sin la reforma.

En el caso de las pensiones medias o de viudedad, frente a los 649 euros de hace cuatro años, este año pasarán a 711, mientras que una pensión media de jubilación que fuese de 1.071 euros en 2017 se incrementará este ejercicio hasta los 1.112, euros, por encima de los 1.085 que recibiría si siguiese vigente el modelo implantado por los populares.

Sánchez ha hecho este anuncio en un acto político del PSOE que ha tenido lugar con aforo reducido en un sala del auditorio de la feria de muestras de Gijón, a cuyas puertas se han manifestado varias decenas de ganaderos y trabajadores de Alu Ibérica, una factoría aluminera.

Más noticias