Público
Público

El Gobierno confirma las fechas del primer debate del Estado de la Nación de Sánchez: será del 12 al 14 de julio

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado que este viernes han solicitado formalmente la petición al Congreso. Moncloa señala que será una buena oportunidad para que el presidente explique las medidas llevadas a cabo durante esta legislatura y los planes de futuro. 

22/06/2022.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados este miércoles. EFE/ Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso. Emilio Naranjo / EFE

12, 13 y 14 de julio. El Gobierno ha confirmado este viernes las fechas de la celebración del Debate del Estado de la Nación. En el día de hoy lo solicitará formalmente al Congreso de los Diputados, tal y como ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. Será el primer debate de este tipo desde 2015. Y por tanto, el primero en el que participa Pedro Sánchez como presidente.

Para Moncloa, "será una gran oportunidad" para que Sánchez "explique todas las medidas y políticas" que se han desarrollado durante la legislatura en pro de "reforzar el Estado de Bienestar, consolidar el crecimiento económico, garantizar la creación de empleo y la consolidación de derechos". Además, servirá, según Bolaños, para explicar "los planes de futuro" y las prioridades en lo que queda de legislatura. 

"El Gobierno suma y sigue ampliando derechos", ha destacado el ministro en su intervención ante los medios. Bolaños se ha referido al hecho de que el debate no se celebre desde hace casi siete años por diferentes circunstancias como la pandemia y varios procesos electorales. "Es una buena noticia que volvamos a la normalidad, que se vuelva a celebrar el debate y demos cumplimiento a lo que se pide en el reglamento", ha afirmado Bolaños. 

El Gobierno acudirá "con talante abierto y dialogante, receptivo a las aportaciones de los distintos grupos parlamentarios, confiando en que el acuerdo y el consenso prevalezcan en todas aquellas iniciativas destinadas a consolidar el crecimiento, garantizar derechos y mejorar la vida de las personas, sin dejar a nadie atrás", señala el texto remitido a la presidenta del Congreso. 

El PP y otros grupos como Cs han exigido en varios momentos que este debate se celebrara cuanto antes. El exlíder de los populares, Pablo Casado, comenzó el pasado curso político en septiembre haciendo esta petición formal a Sánchez. 

El ministro también ha aprovechado para felicitar y agradecer a todas las personas implicadas en la celebración de la cumbre de la OTAN que acabó este jueves en Madrid. "España es un referente mundial", ha dicho Bolaños, quien ha añadido que "hay que estar orgulloso" por el éxito de este evento. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias