Público
Público

El Gobierno nombra a Pedro Saura como presidente de Correos y coloca a Raquel Sánchez en Paradores

La exministra de Transportes ocupará el puesto de Saura, que ocupaba el cargo desde el verano de 2021 y ahora sustituirá en la empresa postal a Juan Manuel Serrano.

27/12/23- Foto de archivo de la exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un  acto político de octubre de 2022.
Foto de archivo de la exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en un acto político de octubre de 2022. L. Rico / efe

La exministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, será la nueva presidenta de la compañía pública Paradores de Turismo. Se incorpora en sustitución de Pedro Saura, que ocupaba el cargo desde el verano de 2021 y ha sido nombrado presidente de Correos

Raquel Sánchez, que también fue alcaldesa de Gavà (Barcelona), empezó su recorrido político entre 2007 y 2011 al ejercer de tenienta de alcalde del área de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales. También fue portavoz del Grupo Municipal Socialista en este consistorio y estuvo al frente del área de Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Estuvo al frente del Ministerio de Transportes desde julio de 2021 hasta noviembre de 2023, cuando fue sustituida por Óscar Puente. Ahora, se pone al frente de la empresa pública que gestiona un centenar de hoteles repartidos por establecimientos emblemáticos de todo el país, y que cerró el año 2022 con los mejores ingresos de su historia, más de 300 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de las idílicas cifras, la precariedad de los empleados también está presente en la red de Paradores, desde donde los sindicatos llevan exigiendo la renovación de un convenio colectivo que data de 2018.

Pedro Saura, nuevo presidente de Correos 

Por su parte, Pedro Saura, pasa a ser el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos. Sustituye a Juan Manuel Serrano, exjefe de gabinete de Pedro Sánchez en la ejecutiva socialista, que presidía Correos desde 2018. 

El relevo tiene lugar en un contexto de tensos y prolongados enfrentamientos de la entidad postal con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias