Público
Público
SESIÓN DE CONTROL

Gobierno y oposición se enzarzan en la disputa por los impuestos en la sesión de control

Calviño criticó la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía anunciada por Moreno Bonilla y le acusó de "meterse en una competencia fiscal" con Ayuso para "beneficiar a los ricos".

Calviño
La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE / Juanjo Martín

"¿Por qué el PP solo gobierna para unos pocos?". Así se ha dirigido la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, al diputado del PP Jaime de Olano durante la sesión de control al Ejecutivo. Desde el Congreso, Calviño criticó la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía anunciada por Moreno Bonilla y acusó de  "meterse en una competencia fiscal" con Ayuso para "beneficiar a los ricos". 

La ministra de Asuntos Económicos aseguró que el PP "no acierta ni una sola vez en defender el interés general" de los españoles. Dijo también que lleva "cuatro años" con una estrategia de "ataques personales", en referencia a la pregunta que le formuló Olano este miércoles sobre el puesto del marido de la vicepresidenta Teresa Ribera en la Comisión Nacional de Mercados y Valores.

Los populares cuestionan su idoneidad para el cargo teniendo en cuenta la relación de familiaridad con Ribera, algo que para Calviño es una "vergüenza" porque, según ha defendido, "es una persona absolutamente idónea para este y muchos otros puestos". 

La vicepresidenta primera también respondió a las preguntas de Vox, Ciudadanos y el Grupo Mixto, defendiendo la gestión del Gobierno y las medidas desplegadas contra la inflación. "Estoy orgullosa de lo hecho", aseguró minuto antes de acusar a Arrimadas de "querer salir en la tele". Los naranjas, además de la pregunta durante la sesión de control, registraron también una interpelación urgente para que Calviño de explicaciones por la situación económica. "No entiendo que tenga que responder dos veces a la misma pregunta", protestó la ministra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias