Público
Público

La Guardia Civil multa al líder del PP de Ourense y presidente de la Diputación por conducir a 215 km/h en un coche oficial

Los agentes dieron el alto al coche que conducía Manuel Baltar el pasado domingo en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, cuando el dirigente popular se dirigía a la capital donde tenía previstas varias reuniones al día siguiente.

El presidente de PP de la provincia de Ourense, Manuel Baltar, en un acto del partido en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense). E.P./Agostime Iglesias
El presidente de PP de la provincia de Ourense, Manuel Baltar, en un acto del partido en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense). Agostime Iglesias / EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha sancionado al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, por circular a 215 kilómetros por hora el pasado domingo en la A-52, a la altura del municipio zamorano de Asturianos, en dirección a Madrid.

La sanción ascendió a una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, según han confirmado fuentes de la Diputación.

Baltar se desplazaba el domingo a la capital española en un coche oficial que pertenece a la Diputación de Ourense y que está a disposición de Presidencia. Según eldiario.es, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto al vehículo, que conducía Baltar en la A-52, a su paso por el término municipal de Asturianos, el pasado domingo a las 18.00 horas.

El dirigente popular se dirigía a Madrid, donde tenía prevista reuniones de trabajo al día siguiente.

Asimismo, fuentes de la Diputación señalan que se le abrió una sanción administrativa, que ya ha sido recurrida. Estás fuentes han asegurado desconocer la posible apertura de un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Fuentes policiales han indicado que en este caso existiría un delito por circular por encima de los 212 kilómetros por hora en un tramo que está limitado a 120, por tanto, a más de 60 km/hora por encima de la velocidad permitida.

José Manuel Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense el 26 de septiembre de 2021 con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial.

Desde febrero de 2012 es el presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo así a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias