Público
Público

Subvenciones de comedor escolar Los hijos de policías nacionales y guardias civiles solo pagarán tres euros por el menú escolar en los colegios públicos de Madrid

El objetivo de la subvención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es incentivar la llegada de agentes de las fuerzas de Seguridad del Estados a la Comunidad de Madrid.

Ayuso de Hospital de IFEMA: 'Fue fruto del trabajo conjunto de todos'
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Fuente: Comunidad de Madrid)

público | europa press

La Comunidad de Madrid llevaba tiempo barajando aprobar la medida y finalmente ayer, lunes, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la oficializó: el Gobierno madrileño que preside Isabel Díaz Ayuso subvencionará el comedor escolar a los hijos de policías nacionales y guardias civiles por el mero hecho de serlo y no guiándose por un criterio económico. 

A partir de ahora, los hijos de policías nacionales y guardias civiles solo pagarán tres euros por cada menú escolar en los centros públicos docentes no universitarios de la región. 

A través de la modificación de una orden de 2017 del consejero de Educación por la que se establece el precio del menú escolar en estos colegios e institutos, se incorpora un apartado en precios reducidos fijando en 3 euros para las familias que acrediten que algunos de sus progenitores es miembro de algunos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Madrid ha celebrado esta medidas, que enmarcan en los resultados de las propuestas que esta y otras asociaciones hicieron al Gobierno regional para apoyar a los guardias civiles de la región.

El pasado mes de noviembre representantes de AUGC Madrid y Carlos Novillo, director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, se reunieron con motivo del plan de medidas de apoyo a guardias civiles y policías nacionales que desde el Gobierno regional se pretende impulsar, y que se centrará en ayudas para los agentes destinados en esta comunidad en los ámbitos de vivienda, educación, transporte, dependencia y salarios, además del formativo".

El objetivo final de esta medida es impulsar la llegada de agentes a la Comunidad de Madrid, según se puede leer en el BOCM: "Con el propósito de incrementar y mejorar si cabe la seguridad en la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la región ha decidido poner en marcha una serie de medidas destinadas a policías y guardias civiles en materia de vivienda, transporte, dependencia o educación".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias