Público
Público

Homs: "PP,  PSOE y C's trabajan en una gran coalición desde hace días”

El portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso afirma que "no hay recorrido posible para hipotéticas terceras vías" y que "unas nuevas elecciones serían un fracaso".

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

PÚBLICO

BARCELONA.- Francesc Homs, portavoz de Democràcia i Llibertat en el Congreso de los Diputados, ha afirmado este jueves que "hay despachos en los que se trabaja desde hace días por una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos".

"Algunos dirigentes del PP me han expresado que no ven del todo mal el contenido del acuerdo del PSOE con Ciudadanos", ha expresado Homs durante una entrevista en la emisora catalana RAC1, tras augurar que estos tres partidos "se pondrán de acuerdo en todo el tema de Catalunya". "Nos tenemos que mover para lograr la opción menos mala para Catalunya, tenemos que batallar por la opción más provechosa para nuestros intereses".

Homs, que considera que una gran coalición "es negativa para Catalunya y algunos dirán que también para España" ha afirmado que "no hay recorrido posible para hipotéticas terceras vías" y que "unas nuevas elecciones serían un fracaso".

"Quien tiene la posibilidad de decidir de verdad es el PSOE. A pesar de haber sacado el peor resultado de la historia, es el único que está en todas las posibilidades de gobierno", ha señalado el portavoz de Democràcia i Llibertat, que también ha criticado el tratamiento de la lengua en el acuerdo PSOE-C's: "Esto no es un descuido. Pedro Sánchez sabe la importancia que tiene la inmersión lingüística en Catalunya", ha denunciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias