Público
Público

El huracán 'Joaquín', convertido en borrasca, dejará lluvias en España durante el Puente del Pilar

Las lluvias alcanzarán el oeste de la península el sábado por la tarde. Alicante, Valencia y Murcia, en alerta. 

El huracán se aleja de las Bermudas rumbo hacia el noreste del Atlántico.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- El Puente del Pilar llega con lluvias. Los restos del huracán Joaquín, que ha ido perdiendo fuerza conforme avanzaba por el Atlátnico hacia Europa, llegarán a la península en forma de borrascas este fin de semana. De hecho, Alicante, Valencia y Murcia se encuentra en alerta por lluvias y tormentas. 

Los restos del "exhuracán" (como lo define la Aemet) alcanzarán el oeste peninsular (Portugal, Galicia, Huelva) el sábado por la tarde y durante la noche y el domingo las lluvias se irán extendiendo a toda la Península. 

"Las precipitaciones podrían alcanzar intensidad fuerte localmente y tener carácter persistente el domingo en el noroeste de Galicia y, posiblemente, también en puntos del oeste del Sistema Central. Se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en buena parte del país el sábado y un descenso el domingo. Predominará el viento de componente sur, asociado a la presencia del ciclón, girando a componente este en el norte peninsular el domingo. Son probables los intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia", asegura una nota de la Aemet.

La agencia, además, señala la próxima semana comenzará con "tiempo inestable en la mayor parte del país", todavía por culpa de lo que queda de Joaquín. Por ello el lunes se esperan lluvias en Baleares, Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en su extremo sudeste. "Podrían ir acompañadas de tormenta en zonas del territorio peninsular y alcanzar intensidad fuerte o ser persistentes localmente en el área cantábrica".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias