Público
Público

Iglesias responde a Rivera que sera él quien decida cuando debatirán

El secretario general de Podemos asegura que hará una propuesta al líder de Ciudadanos "más temprano que tarde"

Pablo Iglesias y Albert Rivera, en un montaje del programa 'Viajando con Chester', de Cuatro

A.L.M.

MADRID.-El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado debatir con Albert Rivera frente a las cámaras, pero quiere ser él quien marque la fecha y el lugar de este encuentro.

"Las reglas de la andante caballería señalan que el caballero retado tiene que elegir el sitio y el lugar", respondía este jueves al desafío del líder de Ciudadanos. "Más temprano que tarde haré una propuesta para que tengamos ese debate", apostillaba el líder de Podemos en una entrevista en RAC-1.

En otra de sus comparecencias esta semana Iglesias ya había dejado claro que no iba a amedrentarse ante el reto de Rivera, pero la estrategia de Podemos señala al PP como el principal enemigo a abatir en las urnas, y el partido que gobierna suele ser el protagonista en las intervenciones del politólogo y del resto de portavoces del partido. 

No fue hasta hace cosa de un mes cuando el partido de Iglesias pasó de apenas nombrar al partido naranja a referirse a esta formación como "el recambio", o la "marca blanca del PP". 

El secretario general de Podemos ya desafió a su homólogo en el PSOE, Pedro Sánchez, a batirse verbalmente, como también lo hizo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El dirigente del PP ha obviado el reto de Iglesias, mientras que Sánchez se comprometió a debatir con el dirigente de Podemos antes de las elecciones generales frente a las cámaras de Salvados, el programa que dirige Jordi Évole en La Sexta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias