Público
Público

Iglesias, sobre la salida de Teresa Rodríguez: "Ojalá siempre se hubieran hecho las cosas así"

El vicepresidente segundo del Gobierno comparece este jueves a petición propia en el Congreso de los Diputados para explicar los ejes de actuación de su cartera.

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, por José Camó.
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, por José Camó.

"Ojalá siempre se hubieran hecho así las cosas en la izquierda, porque nos habría ido mejor a todos". El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido poner el foco este jueves en el acuerdo entre la dirección del partido morado y la coordinadora de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, para dejar Podemos, en cómo han mantenido las formas, en lugar de discutir públicamente. 

Sin mencionarle expresamente, Iglesias lanzaba un dardo a Íñigo Errejón, que abandonó Podemos de forma abrupta hace un año

A su vez, Iglesias aludía sin mencionarlo expresamente a Íñigo Errejón, quien fuera número dos de la formación y posteriormente candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, cuya abrupta salida del partido hace un año supuso un duro golpe. Con una misma frase Iglesias celebraba las formas con Rodríguez, y dirigía un dardo a Errejón, hoy diputado en el Congreso y líder de Más País. 

Así, escasas horas después de que ambos escenificaran en un vídeo divulgado en redes sociales que la salida de Rodríguez y el grueso de su dirección del partido en la región es una separación cordial, Iglesias ha destacado este jueves que los caminos políticos de ambos discurrirán en paralelo, que respeta su voluntad de "emprender un camino autónomo como partido".

"Estamos llamados a entendernos", incidía el vicepresidente del Gobierno este jueves, en declaraciones en el Congreso de los Diputados, antes de comparecer a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, para exponer las líneas maestras de su Vicepresidencia. Casi a la misma hora, la líder de Adelante Andalucía daba una en rueda de prensa en Sevilla para explicar su decisión.

Por otro lado, Iglesias ha justificado la decisión de los miembros del Gobierno de Unidas Podemos de mantener sus actas en el Congreso -"Es necesario seguir haciendo trabajo parlamentario"; "El Parlamento es más importante que nunca"-. 

Y, cuestionado sobre su posición en relación a Venezuela -convertida por las fuerzas de derechas en el tema estrella de la primera sesión de control al Gobierno-, incidía en que no va a hacer "ningún matiz" a las posturas expresadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la Ministra de Exteriores, Arancha González Laya. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias