Cargando...

Iglesias viaja el sábado a París para meter a los exiliados españoles en campaña

El líder de Podemos también prevé reunirse con el economista galo Thomas Piketty, y con el dirigente del Partido de la Izquierda francés Jean Luc Mélenchon. A su vuelta, Iglesias empezará a tomar protagonismo en la campaña electoral catalana, en la que su equipo asegura que quiere tener "una presencia fuerte"

Publicidad

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Coordinación de la formación. AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Actualizado:

MADRID.- Han sido referencia habitual en los discursos de Podemos desde sus orígenes, aparecen en su programa electoral y cuentan con un asiento reservado en el órgano de dirección política del partido: son los cientos de miles de españoles que se han visto obligados al exilio durante la crisis económica. Y Pablo Iglesias aprovechará este fin de semana para intentar introducir su realidad en la campaña para las elecciones generales que previsiblemente tendrán lugar el próximo 20 de diciembre.

Publicidad

Entre el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre, la formación del círculo intentará reforzar la identificación de Podemos "con la defensa de los derechos humanos" -según la web del partido- y retransmitirá por streaming estas jornadas para que todos sus simpatizantes dentro y fuera de España puedan seguirlas de cerca.

Click to enlarge
A fallback.

La formación del círculo intentará reforzar la identificación de Podemos "con la defensa de los derechos humanos"

En cualquier caso, el evento servirá a Iglesias como una suerte de calentamiento tras la vuelta de las vacaciones de verano hace ya casi tres semanas para enfrentar la campaña en Catalunya, en la que su equipo asegura que tendrá "una presencia fuerte", aunque de momento tampoco quiere dar muchos más detalles.

Publicidad

Monedero, en el cartel

Además de Iglesias, al menos tres miembros de la Ejecutiva del partido intervendrán en las jornadas de los próximos 5 y 6 de septiembre: Pablo Bustinduy (secretario de Internacional), Rafa Mayoral (Relaciones con la Sociedad Civil) y Tania González (Rescate Ciudadano).

Publicidad

Imagen publicada en Twitter por Juan Carlos Monedero.

Este mismo jueves, el exsecretario de Proceso Constituyente y Programa del partido echaba mano de su cuenta en Twitter para ironizar sobre la decisión de Junts pel sí -candidatura de CDC y ERC- de convocar otro acto en el mismo lugar y apenas media hora después del evento en el que participará el politólogo -las 6:30 de la tarde. "Mañana charla en Cerdanyola. Junts pel sí decide convocar un acto a la misma hora, ¿Hacía falta tapar los carteles?", escribía Monedero en la red social.

Este fin de semana, con el foco mediático puesto sobre el drama de los refugiados y las elecciones catalanas, Iglesias intentará acaparar minutos de televisión y visitar la placa a los excombatientes españoles que participaron en la liberación de París. La asociación que quiere establecer Podemos entre estos ciudadanos y los que hoy se han visto obligados al exilio es clara, y es más que probable que continúen intentando dar peso a los exiliados, al menos hasta pasadas las generales de finales de año.

Publicidad