Público
Público

Ignacio Aguado abandona Ciudadanos por la "nefasta" gestión de Arrimadas

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid critica la "huida hacia adelante" de la dirección del partido naranja tras los pésimos resultados electorales en Andalucía.

Ignacio Aguado
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una imagen de archivo. María José López / EUROPA PRESS

La fuga no se detiene. Ciudadanos, el partido que atraviesa el peor momento de su historia, suma este agosto una nueva baja en sus filas: Ignacio Aguado, exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado su retirada de la formación naranja. Lo ha hecho entre duras críticas a Inés Arrimadas, a quien atribuye una "huida hacia adelante" en plena catástrofe. 

En una declaración publicada en su perfil en Twitter, el otrora hombre fuerte de Ciudadanos en el Gobierno de Madrid no ahorra acusaciones contra la dirección del partido. "Han pasado más de dos meses desde que solicitara públicamente la dimisión de toda la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y la convocatoria de un congreso extraordinario", lamenta en su carta.

En esa línea, recuerda que su petición estaba fundamentada en "los nefastos resultados electorales cosechados en Andalucía", unidos a los "pésimos resultados ya obtenidos meses atrás en Cataluña, Madrid y Castilla y León".

"Huida hacia adelante"

Aguado destaca que su solicitud cayó en saco roto. De hecho, cree que la dirección del partido que encabeza Arrimadas "ha decidido emprender una huida hacia adelante" que, además, se ha visto "disfrazada" de "refundación". A su juicio, "el problema no son ni las ideas ni los principios fundacionales de Ciudadanos, sino la ausencia total de estrategia, el desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes". 

La baja del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid –quien hace un año y medio ya había anunciado que abandonaba todos los cargos en el partido– profundiza la crisis en la formación naranja y refuerza las voces críticas contra Arrimadas, cuyo liderazgo es hoy seriamente cuestionado por una parte de la formación. 

La respuesta de Villacís

Las reacciones no tardaron en llegar. Poco después de que se conociera la carta  de Aguado, la coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de esta ciudad, Begoña Villacís, reafirmó su compromiso con el partido. "Yo estoy comprometida con el proyecto político de centro. Siempre lo he dicho y siempre lo estaré. Quien no quiera trabajar por ello, pues que se aparte", ha afirmado.

En unas declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras visitar las obras de remodelación y mejora que se realizan en el Mercado Municipal de Villaverde Alto, Villacís señaló que Ciudadanos "está demostrando" que es un opción política "decente" ya que en aquellos sitios que está "no existe corrupción" y que "es un partido que sabe gestionar". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias