Público
Público

Igualdad incluirá en la ley del aborto el reparto gratuito de productos de higiene femenina en escuelas e institutos

Irene Montero ha explicado que en la norma, que está en proceso de negociación, se establecerá la distribución de compresas, tampones y productos similares para reducir una "brecha que muchas veces genera situación de pobreza".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto ‘Tax the Rich. Equilibrar la balanza fiscal’, en el Museo Reina Sofía, a 7 de febrero de 2022, en Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en el acto ‘Tax the Rich. Equilibrar la balanza fiscal’, en el Museo Reina Sofía, a 7 de febrero de 2022, en Madrid. Europa Press

La reforma de la ley del aborto incluirá el reparto gratuito en centros educativos de productos de higiene femenina según ha anunciado este lunes la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una jornada de Podemos sobre fiscalidad.

Montero ha insistido en que la reforma de la Ley del aborto y de derechos sociales y reproductivos, en proceso de negociación, establecerá la distribución gratuita de esos productos en escuelas e institutos para reducir "esa brecha que muchas veces genera situación de pobreza".

Asimismo, ha recordado el acuerdo de Gobierno de llegar al IVA superreducido para esos productos que mayoritariamente consumen las mujeres. Si esto se cumpliera, el IVA de las compresas, los tampones y productos similares bajaría al 4%.

"El acuerdo de Gobierno es claro: hay que bajar el IVA de los productos de higiene femenina. Además, en la reforma de la ley del aborto incluimos que se repartan de forma gratuita en los centros educativos", ha escrito Montero después en su cuenta de Twitter.

Montero ha intervenido en la jornada Equilibrar la balanza fiscal, en la que han participado, entre otros, el exlíder laborista británico Jeremy Corbyn.

Más noticias