Público
Público

Impuesto rosa El Gobierno bajará el IVA de compresas y tampones del 10% al 4%

Ha reiterado que las cuentas del próximo año incluirán la rebaja del IVA de los productos de higiene íntima femenina por tratarse de bienes de primera necesidad.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5

El Gobierno bajará el IVA de compresas y tampones del 10% al 4%. DREAMSTIME

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves que el IVA que soportan los productos de higiene femenina como compresas y tampones, en la actualidad en el 10%, pasará a ser del 4%.

La medida, argumentada en el hecho de que "son artículos de primera necesidad" y para poner fin a una "desigualdad”, se recogería en los próximos presupuestos, que en la actualidad se están negociando con el resto de los grupos parlamentarios.

Montero también ha avanzado en su intervención en la Comisión de Hacienda del Senado que trabaja en una posible bajada del IVA a los servicios veterinarios, que actualmente es del 21 %, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado.

En la misma comparecencia también ha señalado que la nueva ley de prevención ley de prevención y lucha contra el fraude fiscal simplificará la compleja arquitectura fiscal en torno a sociedades o patrimonios, que

La ministra de Hacienda ha recordado que la nueva ley que está elaborando el Ejecutivo será equitativa y "pondrá luz y taquígrafo a complejos societarios", con el fin de desentrañar esta complejidad. Asimismo, ha dicho que permitirá a la Agencia Tributaria contar con instrumentos y elementos adicionales para facilitar sus labores, "de auténtica investigación" para desentrañar la complejidad de determinada arquitectura fiscal.