Público
Público

Crisis en Podemos Irene Montero confirma que Podemos no competirá contra Carmena por el Ayuntamiento de Madrid

La número dos de la formación morada descarta esta posibilidad tres días después de la dimisión de Ramón Espinar.

Irene Montero en el acto 'La vida, en el centro' con el que ha vuelto a la política / Daniel Gago - Podemos

público / europa press

Irene Montero ha confirmado este lunes que Podemos no competirá contra Manuela Carmena por el Ayuntamiento de Madrid.

La número dos de Podemos lo ha anunciado a las puertas de la Diputación Permanente del Congreso, tres días después de la dimisión de Ramón Espinar, ahora exsecretario general en la Comunidad de Madrid del partido morado.

Con esta decisión, Montero confirma lo anunciado por Pablo Iglesias hace más de una semana, que apostó por no competir contra Más Madrid para el Ayuntamiento de la capital. Iglesias también afirmó que Podemos competiría contra Errejón en la Comunidad. 

Un acuerdo con Errejón

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado también ha asegurado que su formación está abierta a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo con Íñigo Errejón y con todos los actores políticos que estén dispuestos a impedir que el PP, Cs y Vox puedan gobernar la Comunidad de Madrid. Montero no ha excluido incluso la posibilidad de que ese diálogo fructifique en una candidatura única.

"Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP"

"Unidos Podemos tiene que estar presente para ganar al PP, Unidos Podemos está creando un proceso participativo inclusivo en que el todo el mundo pueda participar y está también en disposición de hablar con todo el mundo para llegar a la máxima unidad posible para ganar al PP, que es nuestra prioridad", ha enfatizado Montero.

Preguntada expresamente si ese diálogo incluye a Errejón ha respondido: "Por supuesto". A la vez, ha subrayado que su formación siempre ha dicho lo mismo en este tema porque siempre ha seguido la "hoja de ruta" marcada por sus inscritos, que no es otra que "construir una candidatura de unidad lo más participada posible".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias