Público
Público

Irene Montero Irene Montero podrá votar telemáticamente hasta cinco minutos antes del inicio de debate

Su intención es apurar lo máximo posible, a la espera de si fructifican o no las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero. Europa Press

agencias

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, podrá votar por vía telemática hasta cinco minutos antes del comienzo, mañana jueves, de la tercera jornada de la sesión de investidura.

Fuentes de la Mesa del Congreso han informado que la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, ha autorizado esta ampliación del plazo que había pedido Montero.

En el escrito de solicitud, Montero pide que le dejen emitir el voto por la vía telemática hasta las 13.25 horas cuando la sesión está previsto que comience a las 13.30 horas.

Habrá un tiempo de intervenciones muy cortas tanto del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, como del resto de los líderes de los grupos de la oposición. La votación comenzará a las 14.25 horas porque fue justo a ésta cuando acabó la primera, celebrada ayer martes en el Congreso.

Montero, con su petición, se ajusta así al plazo que estipula el reglamento del Congreso, que señala que la autorización del voto telemático puede hacerse hasta una hora antes de la votación. El PSOE y Unidas Podemos están negociando un posible Gobierno de coalición que facilite la investidura de Sánchez mañana.

Apurar al máximo el tiempo

Su intención es apurar lo máximo posible, a la espera de si fructifican o no las negociaciones para la formación de un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, y evitar así que pueda repetirse lo ocurrido este martes cuando votó distinto al resto de su grupo.

Montero solicitó la semana pasada a la Mesa del Congreso poder votar a distancia hasta el próximo 2 de agosto debido a su avanzado embarazo. La dirigente de la formación morada remitió su voto al órgano rector de la Cámara antes del inicio de la sesión plenaria del martes, que dio comienzo a las nueve horas y que finalizó pasadas las 14.30.

La sorpresa saltó cuando, durante la votación, se conoció que su voto era diferente al del resto de sus compañeros. Mientras que Montero votó no a Sánchez, los otros 41 miembros de su grupo optaron por la abstención.

Fuentes de Podemos especificaron después que, tras el duelo que Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron el lunes, los morados se situaban más cerca del no. Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana del martes, los de Pablo Iglesias decidieron dar una oportunidad a la negociación con los socialistas y optaron finalmente por abstenerse en esta primera votación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias