Público
Público

Irene Montero, ante la violencia política de Vox: "A estos fascistas se les para con derechos"

La extrema derecha ha vuelto a agitar el bulo sobre unas falsas palabras de la ministra de Igualdad para acusarla de aceptar la pederastia.

22/09/2022.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el pleno celebrado, este jueves, en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/ J.J. Guillen
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el pleno celebrado en el Congreso. J.J. Guillen / EFE

El bulo agitado por la ultraderecha y difundido por las derechas sobre unas falsas palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para acusarla de aceptar la pederastia da sus últimos coletazos en el Congreso. No obstante, este miércoles, de la mano de Vox, este asunto ha tenido un hueco en la sesión de control al Gobierno.

Ante este nuevo caso de violencia política contra la titular de Igualdad, Montero ha asegurado desde su escaño y en respuesta a Inés Cañizares, la diputada de Vox encargada de seguir aireando sus palabras sacadas de contexto, sentir "vergüenza" por la campaña de la ultraderecha contra ella misma y "contra la educación sexual a los niños y adolescentes".

De igual forma, ha puesto a Vox frente al espejo: "Tanto en esta Cámara [Congreso] como en la sociedad, somos más quienes queremos educación sexual. Ustedes, los que blanquean la violencia machista y la niegan, los que cuestionan las políticas públicas para frenar estas violencias, los que cuestionan a las víctimas, votan en contra de la ley de infancia, de la ley del solo sí es sí y de investigar las agresiones sexuales en el seno de la iglesia, son la minoría", ha remachado.

También, ha reprochado a los diputados de Vox que usen el Congreso "como altavoz de su machismo": "¡Hasta cuándo vamos a tolerar estas campañas de violencia política!". Por ello, ha acabado su intervención con un alegato claro y conciso: "Como feministas y demócratas, les tenemos que parar los pies y que aprobemos la ley del aborto porque a estos fascistas se les para con derechos", ha zanjado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias