Público
Público

Izquierda Unida exige a Feijóo que aclare "si está con la extrema derecha o con la democracia"

Sira Rego, portavoz de la organización, ha lamentado la "aquiescencia" con la que los conservadores tratan a los radicales y ha recordado el gesto del presidente del Partido Popular Europeo al apoyar el pacto de Berlusconi con Meloni y Salvini.

ARCHIVO. La eurodiputada Sira Rego en un acto de Izquierda Unida.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo durante un desayuno informativo celebrado este lunes en un hotel de Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

La portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha mostrado su preocupación por la convivencia entre la derecha radical y la derecha en Europa, y apela específicamente a Alberto Nuñez Feijóo: "No acaba de aclararse si está con la extrema derecha o con la democracia".

Preguntada por la reunión que el líder del PP mantendrá este mes con Santiago Abascal, ha criticado la "aquiescencia" con la que los conservadores tratan a la extrema derecha. Ha recordado el gesto del presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, al apoyar el pacto de Silvio Berlusconi con Giorgia Meloni y Matteo Salvini para las elecciones de este 25 de septiembre en ese país.

Por otra parte, Rego ha defendido durante una rueda de prensa la necesidad de intervenir el mercado energético y gravar con impuestos los beneficios extraordinarios de las grandes compañías eléctricas. Ha subrayado que no se puede consentir esta situación mientras no se atiende "a los intereses de las familias".

De hecho ha reprochado la postura del PP en este tema y sus propuestas relativas a bajar los impuestos, como el IVA. Ha manifestado que los populares deben tener "coherencia" en lugar de un doble discurso, "uno en Europa y otro en España": "Que aclare si tiene proyecto y propuesta sobre la energía".

La representante de IU ha explicado que este tipo de medidas ya se están aplicando y, sin embargo, no suponen una bajada de los precios, sino que se "adelgaza la capacidad de intervención del Estado" y se fomenta que las grandes empresas tengan altos beneficios, ya que suben los precios y "absorben" esas reducciones fiscales. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias