Público
Público

Juan Carlos I rechaza renunciar a su título de rey emérito como pretende Zarzuela

La Corona también baraja que el exmonarca abandone el país y se instale en otro lugar, con la intención de no contaminar aún más la imagen de la monarquía.

El rey emerido Juan Carlos I. Europa Press / Archivo
El rey emerido Juan Carlos I. Europa Press / Archivo

público

El que fuera rey de España entre 1975 y 2014, Juan Carlos I, no estaría dispuesto a entregar voluntariamente su título de emérito para rebajar la tensión sobre la Corona después de las últimas noticias publicadas sobre el patrimonio del exmonarca. 

Aunque desde la Casa del Rey el plan que se ve con mejores ojos pasa por esta renuncia voluntaria, Juan Carlos de Borbón no estaría por la labor, según fuentes consultadas por El País.

La retirada del título podría no ser suficiente para calmar los ánimos contra la monarquía española, por lo que desde Zarzuela incluso se plantean que Juan Carlos abandone el país y trasladara su vivienda a otra nación. En la actualidad, el emérito reside en una de las viviendas del Palacio de la Zarzuela, y ya no dispone de atribución desde los fondos públicos.

Las últimas investigaciones sobre la fortuna de Juan Carlos I no han dejado en buen lugar a la Corona, después de saberse que el entonces rey sacaba 100.000 euros al mes de su fortuna secreta en Suiza entre 2008 y 2012, en los peores años de la crisis. De igual modo, el monarca tenía una máquina para contar billetes en su residencia.

Además, respecto a su examante Corinna, ella sostiene que recibió una donación de 65 millones de euros por parte de Juan Carlos, fortuna de la que no se sabe el origen. 

Además, el pasado mes de junio, la Fiscalía del Tribunal Supremo asumió la investigación sobre Juan Carlos I para aclarar su implicación en el cobro de 80 millones de euros como supuesta comisión por la adjudicación del AVE a La Meca a empresas españolas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias