Público
Público

Juanjo Puigcorbé Un informe acusa a Juanjo Puigcorbé de menosprecio hacia sus empleados en el Ayuntamiento de Barcelona

El actor, concejal en la ciudad condal, deja el grupo de ERC pero seguirá como no adscrito. El partido amenazó con expulsarle

Puigcorbé, junto a Bosch en 2015. EFE

EUROPA PRESS

Un informe del ámbito de la Diputación de Barcelona asegura que el trato del actor y todavía concejal y diputado en la corporación por ERC, Juanjo Puigcorbé, hacia sus subordinados no es correcto y denota menosprecio y soberbia, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Se trata de un informe provisional elaborado por una empresa externa, que no cita directamente a Puigcorbé, sino al político relacionado con la gerencia de servicios de cultura, y le atribuye haber generado situaciones emocionales que afectan al colectivo de trabajadores, ha informado este jueves El Periódico.

ERC de Barcelona le pidió durante este jueves que dimitiera y llegó a amenazar con expulsarle como concejal del grupo. Sin embargo, el intérprete ha  anunciado que abandona el grupo de ERC pero que seguirá como concejal no adscrito.

El partido ha asegurado en un comunicado que había pedido a Puigcorbé darse de baja de todos sus cargos desde que tuvo conocimiento de los hechos que denuncia el informe, y ha recordado que anunció su dimisión el 8 de junio, pero ha optado por revocar esta renuncia.

Puigcorbé, que era edil independiente del partido, anunció a principios de junio su dimisión en el Ayuntamiento por razones personales -por lo que automáticamente renunciaba a ser diputado en la corporación-, pero todavía no se había oficializado.

El pleno ordinario de este jueves de la Diputación debía oficializar la renuncia de Puigcorbé a la corporación, pero el punto del orden del día se retiró la mañana de este miércoles, y debía hacer efectiva su dimisión en el Ayuntamiento en el pleno del viernes.

El actor ha criticado que se haya filtrado un informe "que todavía no está terminado", y ha avisado: "Dentro de unos días todo el mundo verá qué ha pasado", sin dar detalles. En un tuit, ha criticado lo que ha tachado de un conjunto de comentarios anónimos, y ha añadido: "Falta uno más suculento: 'Se subía encima de las mesas de los empleados incitándolos a la rebelión y al trabajo sobrevenido".

Fuentes de la Diputación han señalado que áreas de la corporación encargan periódicamente informes de sus ámbitos de forma aleatoria e interna, pero no realiza estudios de sus diputados ni trabajadores de forma expresa ni concreta. Por su parte, el nuevo presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha anunciado que pedirá que se investigue por qué se ha filtrado el informe, porque era "confidencial" y no estaba terminado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias