Público
Público

La juez absuelve al trabajador de
TV3 acusado de filtrar el sueldo
de la plantilla

Se enfrentaba a una pena de siete años de prisión solicitada por la Fiscalía. 

PÚBLICO

BARCELONA.— Una juez de Barcelona ha absuelto a Gustavo C., el trabajador acusado de haber filtrado los sueldos de la plantilla de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha informado el diario El País. El acusado negó en todo momento los cargos.

Para la magistrada no ha quedado acreditado que fuera Gustavo C. quien entrara de forma repetida los correos electrónicos del entonces presidente de la Corporación, Brauli Duart, y dos ex directivos más, y desde allí enviara un excel con los sueldos de la plantilla y el cálculo de lo que costaría realizar un ERE en 2012.

Gustavo C. se enfrentaba a una pena de siete años de prisión por un delito continuado de revelación de secretos y otro de descubrimiento. Esa era la pena que solicitaba el fiscal.

El comité de empresa emprendió desde el primer momento una fuerte campaña de defensa de su compañero y pidió a la dirección CCMA que retirara la acusación particular, que, precisamente, pedía la misma pena que la Fiscalía. Los trabajadores de TV3 incluso ya habían convocado varias huelgas para lograr la retirada de la demanda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias