Público
Público

El juez cita a Rato para declarar como imputado el próximo miércoles

El exvicepresidente del Gobierno ha sido convocado para las 11 horas en la causa en la que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento.

Rodrigo Rato.- EFE

JULIA PÉREZ / EFE

Madrid.- El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha citado a declarar como imputado al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato en la causa en la que le investiga por cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado ha tomado esta decisión tras interrogar como testigo esta mañana a la inspectora jefe de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif), Margarita García Valdecasas.

Serrano-Artal ha convocado al exministro de Economía a las 11:00 horas.

La denuncia contra Rato fue presentada por la Fiscalía a instancia de la Oficina Antifraude del ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, y por la presunta comisión de cinco delitos contra Hacienda, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales desde que la Agencia Tributaria presentara una denuncia contra él y ordenase el registro de su domicilio y sus oficinas.

El pasado 14 de julio, el juez instructor rebajó la investigación abierta contra Rodrigo Rato a un delito fiscal, ya que “por ahora” no se ha encontrado delitos relacionados contra el alzamiento de bienes o el blanqueo de capitales, según el auto en el que el magistrado rechazaba la personación de la Asociación de Abogados Demócratas (ADADE).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias