Público
Público

Un juez interrogará al pequeño Nicolás en septiembre por la querella del CNI

os servicios de inteligencia denunciaron al joven por sus declaraciones en las que aseguró que había realizado trabajos para la institución.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, con los periodistas, el pequeño Nicolás, a su salida de los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid ha citado el próximo 21 de septiembre a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, "el pequeño Nicolás" para interrogarle sobre un posible delito de injurias del que le acusa el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en relación a las declaraciones que este joven realizó en varios medios de comunicación asegurando que había realizado trabajos para la institución.

Antes de ello, el próximo jueves 21 de mayo le ha citado para que a lo largo de la mañana comparezca en el juzgado para darle traslado de la querella. Según han informado este viernes fuentes jurídicas en septiembre tendrá lugar el visionado de la cinta que contiene las manifestaciones hechas por el querellado en un programa de televisión.

El pasado mes de diciembre se presentó la querella contra él por parte de la Abogacía General del Estado y el juez al que correspondió el caso, el número 43 de los de Instrucción de Madrid, se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.

Finalmente el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazó la competencia para instruir la querella por un presunto delito de injurias al no considerar a los servicios secretos entre los "altos organismos de la nación" incluidos bajo su jurisdicción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias